Sabías que el Eclipse solar de este 21 de agosto producirá en tu cuerpo estos siguientes cambios

VIRAL 1120 Visitas

Este 21 de agosto del año presente 2017 habrá un eclipse solar, como sabemos estos fenómenos naturales son muy impresionantes y estos suelen suceder a cada cierto tiempo.

Sin embargo muchas personas en este mundo está ansiosos de la llegada de este fenómeno para disfrutarlo en familia. Según expertos , este eclipse nos hará pesar menos.

Según estudios todas aquellas personas que viven de 70 millas desde Oregón hasta California del sur, podrás presenciar un eclipse total con una duración de 2 minutos 40 segundos aproximadamente.

Y la gente que viven en el continente americano podrá disfrutar del eclipse, aunque no sea total. El evento se podrá observar parcialmente durante 2 o 3 horas aproximadamente.

nuevo-mexico-estados-unidos_57f89ce1

Este fenómeno de la naturaleza nos afectará a todos de otra manera: reduciendo nuestro peso. Así es, el próximo 21 de agosto tendremos medio kilo de menos. Mas abajo te explicamos la razón por la que esto sucederá.

El eclipse y la gravedad de la tierra

De acuerdo con la NASA, debemos tener en cuenta que, en este momento, la luna se encuentra en fase “nueva”. Por tal razón, los efectos gravitatorios que ocurrirán durante el eclipse, son los mismos que ocurren cada 28 días.

En otras palabras, cada vez que la luna se encuentra en su fase nueva, tenemos menos peso.

Ahora, expliquemos la razón por la que esto sucede usando las matemáticas. Un humano en la tierra está bajo la influencia gravitatoria de la tierra, la luna y el sol.

Durante el eclipse la luna estará a 151.4 millones de kilómetros del sol. A su vez, la luna estará a una distancia de 365,649 kilómetros de la superficie de la tierra.

solar-eclipse-by-redshift

Puesto que el planeta gira a gran velocidad, proporciona una fuerza centrífuga anti-gravedad. De modo que, si tomamos todas estas premisas en cuenta y hacemos los cálculos, hallaremos la respuesta.

Nosotros ya lo hemos hecho por ti y el resultado es una fuerza gravitacional de 176.317 libras. Esta es la fuerza gravitacional que ejercerán estos tres elementos sobre un observador en la tierra. Gracias a esto, todos pesaremos 1.7 libras menos, es decir, 0.77 kg menos.

Instrucciones para ver el eclipse:

La American Academy of Ophthalmology está preocupada por la seguridad de muchas personas.

Es por eso que nos da varias pautas para que podamos disfrutar del eclipse sin correr riesgos. A continuación, te dejaremos una lista con todas sus recomendaciones.

Para mirar el eclipse, deberás utilizar algún filtro solar para evitar daños en la vista. El único momento en el que no será necesario usar protección, será durante el eclipse total.

En el momento en que la luna cubra por completo el sol, podrás quitarte la protección. Cuando el sol vuelva a aparecer parcialmente, debes colocarte de nuevo la protección.

Jamás mires el sol directamente a través de un telescopio, binoculares, cámara u otro dispositivo sin filtro. Los intensos rayos del sol pudieran dañar tu vista.

visualizacion-eclipse-solar

Antes de utilizar los lentes protectores, revísalos con detenimiento. Si nota que están rayados o defectuosos, no los utilices.

En caso de tener hijos, asegúrate que usen correctamente la protección visual, para evitar peligros.

Antes de mirar directamente al sol, recuerda utilizar tus lentes solares o protección visual. Para finalizar, voltéate al lado contrario y quítate el filtro. Nunca retires tu protección visual mientras sigas mirando al sol.

Disfrútalo al máximo

El próximo 21 de agosto, tienes una cita con lo increíble. Si vives en Norteamérica o en el continente americano, disfruta al máximo del eclipse solar.

De no hacerlo, no te preocupes, podrás tener otra oportunidad el 2 de julio del 2019. Solo que este se manifestará mucho mejor en Sudamérica.

Loading...
Compartir

Comentarios