Héctor Rodarte una persona que es un ejemplo de la fortaleza y solidaridad

VIRAL 293 Visitas

Las fotos de Eduardo Zárate y Héctor Rodarte dieron la vuelta al mundo en las últimas horas: se trata de dos héroes anónimos.

Que colaboran en las tareas de remoción de escombros y rescate en México, luego del terremoto que golpeó al país el pasado 19 de septiembre.

Héctor Rodarte Cedilla tiene 27 años y es un limpiador de ventanas que hace veinte años perdió parte de su pierna derecha en un siniestro vial.

HJMAJ-dj-_720x0

Su condición no le impidió trabajar en la brigada de voluntarios de la ciudad de Jojutla -epicentro del sismo- ayudando heridos y limpiando edificios.

Rodarte y otros miembros de la Novena Brigada recorren las calles ayudando a los residentes a recuperar fotos familiares

Y otras pertenencias de sus dañadas viviendas, a punto de venirse abajo. Trabaja todo el día y solo para para dormir en la noche.

Ayudar a los demás “es algo que nace desde el fondo del corazón”, dijo Rodarte a la agencia AP.

r1yayW_iZ_930x525

Jojutla, a unos 100 kilómetros al sur de la capital de México, es uno de los lugares más devastados por el sismo del martes, que causó más de 300 muertos.

Héroe en silla de ruedas

Por otra parte, Eduardo Zárate viajó desde Morelia (estado de Michoacán) hasta la Ciudad de México cuando se enteró que uno de sus amigos había quedado atrapado entre los escombros

En la zona de colonia Del Valle. El equipo de Protección Civil lo aceptó como voluntario y estuvo 24 hs en su silla de ruedas ayudando con las tareas de salvataje.

Sk7ggbdjW_720x0

Eduardo finalmente participó del rescate de su amigo y otras dos personas que fueron halladas con vida.

 Las fotografías en las que aparece como voluntario recorrieron todo el país. Las muestras de respeto y admiración no se hicieron esperar.

Tras su labor en la capital del país, Eduardo Zárate se incorporó a las labores de la colecta de víveres en la Universidad Michoacana.

Hyyxlb_jb_720x0

Aunque prometió regresar a la Ciudad de México a colaborar con sus compatriotas, según dijo a los medios de comunicación.

Loading...
Compartir

Comentarios