‘El baile del albañil’: la coreografía que creó un obrero y es furor

VIRAL 261 Visitas

El hombre inventó una canción relacionada con su trabajo y la interpretó en frente de sus compañeros, quienes lo seguían con las palmas.

El baile de este obrero se registró en la provincia de San Juan y se viralizó de tal manera, que muchos en su país comentan que posiblemente “es el hit del verano”. Mientras el hombre bailaba, cantaba lo siguiente:

“Chicoteando, chicoteando, la mezcla que va sobrando, con la regla la voy sacando. La mezcla que va quedando, al balde la voy tirando. Fretachando, fretachando, el baile del albañil, el baile del albañil”.

¿Qué es chicotear y fretachar?

Son modismos en Argentina que se refieren a dos procesos en construcción. El primero significa arrojar cemento fresco sobre una superficie. El segundo, por su parte, viene de la palabra fratás, un utensilio en albañilería que,según la Real Academia Española, sirve para alisar una superficie.

El albañil que se volvió famoso por el baile fue identificado como Damián ‘Chiquito’ Gómez. En entrevista con Canal 13 San Juan, se manifestó sorprendido al ver lo popular que se volvió:

“No pensé que iba a llegar a tanto, [el video] lo pasamos al grupo del trabajo que tenemos y de ahí se empezó a expandir. Al Facebook lo subió el ‘Cabeza’ y el Fede Molina. Me lo empezaron a mandar un par de amigos que se reían porque era yo”.

Damián también indicó a Diario La Provincia que su pasión es la música y que canta cada vez que puede en reuniones familiares.

“Yo toco la viola y canto. Empecé tocando cumbia, rock y reggae pero ahora lo que más hago es folclore. Para todos lados voy con mi guitarra y mi voz”.

Loading...
Compartir

Comentarios